tag:blogger.com,1999:blog-7669340422552629582.post4450437807497425292..comments2016-11-19T01:21:26.408+01:00Comments on Turno Partido: Los dados son el malIsra C.http://www.blogger.com/profile/16759642676159220228noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-7669340422552629582.post-87558236910065913232014-11-17T20:35:39.740+01:002014-11-17T20:35:39.740+01:00Buuuh, dados, has perdido un follower.Buuuh, dados, has perdido un follower.Darkfonixhttps://www.blogger.com/profile/07031230983738436480noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7669340422552629582.post-43490218534727557212014-11-17T16:41:56.299+01:002014-11-17T16:41:56.299+01:00Épicas cuando te son favorables, deplorables cuand...Épicas cuando te son favorables, deplorables cuando te dan una paliza. xDvilvohhttps://www.blogger.com/profile/05273535132779003828noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7669340422552629582.post-13892318971763903142014-11-17T16:41:09.508+01:002014-11-17T16:41:09.508+01:00La clave de los juegos con dados es hacer lo posib...La clave de los juegos con dados es hacer lo posible por tener que tirar los dados. Ni más ni menos. Y muchos juegos tienen ese tipo de mecanismos, lo que pasa que investigar esos caminos en la mecánica de un juego es más complicado o lleva más tiempo que tirar y mentar todo tu árbol genealógico.<br /><br />A mi me gusta la tendencia que hay últimamente, y que demuestra en cierto modo la evolución del mundillo, de usar los dados con su punto de azar pero como base en otras mecánicas (dice building, colocación de trabajadores, etc..) Los dados ya no son el único elemento de azar, lo cual no reduce la incertidumbre, pero tampoco te deja esa sensación de que todo pende de un fino hilo.vilvohhttps://www.blogger.com/profile/05273535132779003828noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7669340422552629582.post-11396829331730583012014-11-17T16:36:31.221+01:002014-11-17T16:36:31.221+01:00Y a la vez... no hay nada más emocionante que esas...Y a la vez... no hay nada más emocionante que esas tiradas épicas a última instancia. Todo o nada, baby!Farkohttp://jugandoenpareja.wordpress.comnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7669340422552629582.post-70303608643360343342014-11-17T15:58:45.960+01:002014-11-17T15:58:45.960+01:00Los dados como decisión son eso, puro azar. Que es...Los dados como decisión son eso, puro azar. Que esto no quiere decir que haya juegos en los que el azar mole. Yo ahora ando megaenchadisimo al Can't Stop, y es la definición clara de un push your luck tirando dados. Pero esa tensión de estar jugandotelo todo a una tirada o plantarte... sublime. Pero no deja de ser un tiradados. <br /><br />Otra cosa es juegos en los que estas tiradas azarosas puedan dar al traste con un buen rato de planificación. Esto no suele gustarle a nadie. <br /><br />Tampoco olvidemos que muchas veces la inclusión de estos elementos azarosos (ya sean dados o con cartas) se utilizan para compensar el nivel de los jugadores, ya que en juegos con 0 azar, la experiencia es un grado difícilmente superable. Todo dependerá de a quién enfoques tu diseño.iMisuthttps://www.blogger.com/profile/07402419102537957023noreply@blogger.com