¡Me toca!
No hay nada mejor que irse de viaje por ahí, y si es al extranjero con posibilidad de ver otras culturas y otro tipo de arquitectura mejor que mejor. Alemania a @io_shei y a mi nos encanta y desde que jugamos a juegos de mesa, más aún.
Aparte de visitar la ciudad en si, reservamos algún momento del día o alguna mañana en concreto a visitar tiendas físicas en busca de, o bien novedades que aún no han llegado a las tiendas españolas o en busca de gangas. A cualquier sitio que vayamos de viaje. Siempre se puede adaptar tu ruta del día de turista a asomarte a alguna tienda.
En esta serie, que estrenamos hoy (a la vez que el blog) "De compras por" hoy toca el último lugar en el que hemos estado, Berlín.
Voy a omitir dos sitios donde compramos bastante (sobretodo ofertas muy interesantes y juegos de corte más familiar) que son Galería Kaufhof y Karstad siendo ésta última donde siempre hemos encontrado mejores ofertas y algo más de variedad. Son como Cortes Ingleses enormes con una sección de juguetería y juegos de mesa del tamaño de un Toys 'R us.
Así que vayamos con las 3 tiendas especialistas que visitamos en nuestro último viaje y lo que nos encontramos.
Spielbrett en Körtestraße, 27 (Ver mapa)
Tienda bastante hermosa con una pequeña zona para jugar y un dueño muy muy jugón. Estuvimos hablando un rato con él acerca del 5 Tribes de Bruno Cathala (el cual estaba jugando con un amigo) No había ninguna oferta abrumadora pero tenía muchísima variedad. Tanto en componentes como en cosas difíciles de encontrar. Se vino para casa la última copia que tenían de La Isla de Stefan Feld como novedad fresca fresca y Pelican Bay de Jacques Zeimet como capricho. Cuando lo probemos diremos si lo único que tiene el juego es que sea bonito.
Por fuera parece una papelería |
Muy colocadita y con muchas cajas abiertas las cuales han usado para probar el juego y que te permiten ver qué hay dentro de la caja. |
Sección maja de componentes y un montonazo de juegos de cartas. |
Lo que estaban jugando y al fondo la zona más especializada. |
Spielbrett en Berliner Straße, 132 (Ver mapa)
Lo que no sabíamos es que SpielBrett era una especie de franquicia y había dos en Berlín. Como teníamos billete para todo el día, y SpielVogel pillaba cerca de ahí, decidimos visitarla también sin esperar ninguna oferta ni cambio en el stock y con los mismos precios.
No podíamos estar más equivocados. Aun siendo el stock bastante parecido, tenía muchísimas más cosas diferentes que la primera Spielbrett que fuimos. ¡Y encima con ofertas! Nos llevamos el Augustus de Paolo Mori y el Last Will de Vladimír Suchý bastante rebajados de precio.
Mucha cosa distinta. El staff de la tienda era encantador. |
Cuando lees reseñas de tiendas de juegos de mesa en la BoardGameGeek muchas veces te dicen que es simplemente una juguetería... ¡Pero qué juguetería! Había de todo en una tienda inmensa llenita de pasillos angostos. Su sección de juegos de mesa no era muy grande pero cumplía. Aparte de tener mucho juego familiar (cosa normal) había bastante juego especialista. De aquí se vino el Guildhall de Hope S. Hwang y un juego de cartas llamado 23 de Christoph Behre que estaba de oferta y que veremos qué tal es.
En la esquina de una rotonda, muchos colorines que te llaman la atención. |
Apretaicos que estaban. No hice foto a la sección de juegos de cartas pero también llegaba al techo. |
Y tiendas especialistas como tal no visitamos más (tampoco teníamos más tiempo ni más ganas, que nos pegamos una buena paliza esa mañana) Al final se vino una maleta llena de material fresco que ayudará a pasar el invierno de una manera más divertida.
Botín de guerra. |
Bonus Track
Que los juegos de mesa son ley en Alemania y que los maman desde bien pequeños es algo ya conocido. Pero es que incluso en el McDonalds regalaban juegos de mesa de Ravensburger en tamaño mini con los Happy Meal. Porque los que daban ese día no me interesaba ninguno, pero llegan a dar alguno más interesante y me pongo a Petisuises fino.
Me pone el Happy Meal de pollo y un Castillos de Borgoña, por favor. Si, con danonino de fresa. |
Si algo empezaré a destilar por este blog es que siento debilidad por un animal en concreto. Por las Llamas. Y como tienen algo de relación con los juegos de mesa, al menos para mí, allá va el otro botín de guerra.
Llama de Schleich.y un flyer de una agencia de viajes |
Te toca, iMisut.
Que envidia de sitios. Ganas de que pruebes ese La Isla de nuestro Dios Eurogamer. Tiene pinta de ser de sus ligeritos con chicha, como el Rialto o el The Speicherstadt :P
ResponderEliminarEs una gozada estar en la zona más turística, alejarte un par de calles y entrar en alguna de estas tiendas. En Alemania y casi en cualquier lado.
ResponderEliminarEstamos terminando de enfundar la Isla, caerá muy muy prontico :D
Mucha suerte con el nuevo blog, de momento la primera entrada ha sido muy interesante!
ResponderEliminarComo nota informativa decir que visitamos 4 Karstad y 1 Galeria Kauhof, y que por norma general las ofertas son siempre mejores en el primero. Hay una cadena de drogerías que se llama Müller que tiene zona de juguetería también.
ResponderEliminarBuen botín. Pero he de deciros que los juegos del mcdonalds van incompletos. Son como una muestra para que te piques y vayas a comprar el juego completo. Me pasó en ham burgo. No son tontos estos alemanes
ResponderEliminar¡Gracias por comentar Marc!
EliminarPues mira que estuve tentado aunque sólo fuera por oler qué era...Aunque tampoco me hace falta mucho para pedirme un Happy Meal cuando dan algún muñeco curioso xD
Menuda operación compras que os habéis montado. Yo soy comprador online exclusivo. Por dos razones principales: porque no tengo una tienda habitual donde vaya a jugar como podéis hacer algunos por las ciudades grandes, y relacionada con la primera, porque la única tienda más o menos que tenemos conocida en Málaga tiene unos precios con los que terminas odiando comprar allí. Pero me encanta la idea de ir por ahí descubriendo tiendas y conociendo cómo es el ambiente en cada una de ellas. Justo anoche escuchaba a Gurney hablando de una idea de podcast que tiene que es precisamente esto, viajar por las diferentes ciudades conociendo tiendas, clubs y demás. El día a día de la afición en diferentes puntos de nuestra geografía. Estaría genial.
ResponderEliminarRespecto a lo de los juegos en el McDonalds me parece que este año han hecho algo de eso aquí en España. No estoy seguro pero creo que también han dado juegos pequeños. Por otra parte, nunca antes lo había visto, y es interesante ver eso que dices que ahí lo maman desde pequeños. Ya ves.