martes, 16 de diciembre de 2014

El Huelecartones

¡Me toca!

Tras unas semanas revueltas en el ámbito personal, Shei volvió a retomar la estela de los que nos gusta hacer en Turno Partido: Artículos en 40 minutos que tengan que ver con los juegos de mesa pero no necesariamente que tengan pies ni cabeza.

Hoy os voy a hablar de una avis que no es tan rara, hoy os traigo al HUELECARTONES.
Snnnnnirrrrrrfffff
Inspirado por el divertidísimo video de Fricciones Lúdicas de Análisis Parálisis y obviando la parte en la que satiriza sobre los videoreseñadores, me he sentido representado a la hora de sobar cajas, oler cartones y morder losetas. Puede sonar raro, pero el ser humano disfruta con olores que le recuerdan a algo. Y si no que se lo digan a los detractores de los libros electrónicos, que uno de sus argumentos es el olor a libro nuevo (o viejo, que también tiene su aquél).

Abrir la caja, retirar el plástico y aspirar esos vapores (probablemente tóxicos) del olor a juego nuevo, Abrir por primera vez y oler aires germanos, polacos o chinos (y en más de una ocasión oler aire de más) huele a cartón, madera y a buenos momentos.

Y hablando de plástico, no hablaré de si esto lo hacen los plastiqueros, porque creo que me metería en algún tema ilegal y no quisiera tener que llamar a Saul Goodman.
¿Sr. GameZone? ¿Se han colocado sus clientes con las minis del H25Q? ¡Yo puedo hacer que sea legal!
Destroquelar es placentero, tanto como el pinchar burbujitas, y cuando los vas soltando en la ¡Crujientes y sabrosas losetas! ¡Esa armonía de sonidos cuando las echas en la tapa de la caja que suenan como un bol de cereales!
Podrían ser yuanes de En el año del dragón
Me encanta oler juegos, cogerlos de la estantería, abrirlos y sobar los componentes. Que no es que restriegue la cebolla contra una caja (aunque lo haya visto en alguna tienda), pero es uno de los 5 sentidos que utilizamos de manera inconsciente cuando abrimos un juego.
Hay gente que abre los juegos de manera rara y utiliza otros sentidos.
Esta (espero) que sea la primera de las 5 entradas que tengo preparadas acerca de los sentidos de los jugones, porque no podemos despreciar el tacto, el oido, el gusto y la vista. Pero he empezado por el olor, que es como menos mainstream.

Todo esto podría darme mucha vergüenza admitirlo, pero es que yo de eso no gasto.

¡Te toca iMisut!

2 comentarios:

  1. Deseosa estoy de leer el del gusto... Nos vas a explicar que lames las tiles a ver si son de cartón del bueno?? Can´t wait!!

    ResponderEliminar
  2. Te doy un avance, están más ricos los cubos de madera que los de plástico.

    ResponderEliminar