lunes, 2 de febrero de 2015

Gamespresso: Hive

¡Me toca!

Bueno señores. Aquí venimos con una nueva sección para el blog manteniendo el espíritu con el que se abrió, es decir, sacar entradillas en los descansos del almuerzo gracias a esa maravillosa jornada laboral en turno partido de la que disfrutamos la mayoría de los españoles.

La sección, básicamente, van a ser pequeñas reseñas (no os asustéis, para los tochos ya tenéis el blog especializado en ellas) sobre juegos que me traigo al trabajo y jugamos en los descansos para el café (de ahí el ocurrente nombre de la sección).

Foto de W Eric Martin de la BGG


Y el juego con el que comenzamos la sección es uno de los que más partidas le llevo echadas: Hive. El pequeño y transportable juego abstracto de John Yianni que recuerda mucho al ajedrez en muchos conceptos, pero que posee muchos elementos propios que lo convierten en un título único.

Cada jugador dispone de un ejército de bichos (3 hormigas, 3 saltamontes, 2 arañas, 2 escarabajos y 1 abeja reina) y dos sencillas normas:
  • A excepción de las dos primeras fichas (que cada jugador coloca enfrentadas), para introducir una nueva pieza al tablero debe hacerse de forma adyacente únicamente a piezas de nuestro color.
  • Nunca puede realizarse un movimiento que parta en dos o más partes la colmena.

Cada bicho tiene su tipo de movimiento, como por ejemplo, la hormiga puede desplazarse a cualquier punto de la colmena, o el saltamontes puede, eso, saltar en línea recta hasta el siguiente espacio disponible.

Foto de thephantomhennes de la BGG
Foto de thephantomhennes de la BGG

Con esta sencillez se convierte en un juego profundísimo y muy agresivo. Cada turno es una pequeña lucha por tomar la iniciativa y atrapar a la abeja reina rival. Y hay que analizar cuidadosamente cada movimiento, porque, a medida que vamos metiendo fichas en el tablero, estas acabaran estando más o menos bloqueadas, de forma que un paso en falso puede dejarnos al borde de la muerte.

Si no tenéis muchos compañeros con los que jugar, Hive puede ser vuestro juego. Solo necesitas un único colega que se presente a compartir el descanso del café contigo. Además, en su versión pocket, mucho más económica y adaptada a este propósito, lo convierten en un must have. Y como añadido, incorpora las dos primeras expansiones (mariquita y mosquito).

Te toca, Shei... ¿¿¿o Isra??? Quien sabe...

No hay comentarios:

Publicar un comentario