viernes, 24 de abril de 2015

Tu estantería extiende cheques que tu tiempo libre no puede pagar

¡Me toca!

El tiempo lúdico ains... ése momento en el que pasas alrededor de una mesa con gente que aprecias (por norma general) y que no podemos ampliar. Quisiéramos poder disponer a mano del templo del tiempo de Dragon Ball pero es imposible.
Unas jornadas aquí no estarían mal.
El ritmo de novedades es horrible y el de joyas antiguas que no conocemos es peor aún. Si hay hueco en la estantería, siempre hay sitio de uno más. Y si no hay sitio en la estantería... pues algunos se compran otra estantería y otros vendemos juegos (porque no nos caben más estanterías, que si no...).

La compra de juegos de mesa se te puede ir de las manos porque recibes estímulos por todos los sitios. Ofertas, megapedidos, kickstarters... y es como una droga que parece más sana que otras pero no deja de ser un hobby que ocupa mucho tiempo y mucho espacio

La casa de iMisut parece un McFlurry con Smarties
Pero bueno, el que tenga sitio no es un problema. Un trastero, una casa grande, juegos guardados en la alacena de la cocina o en el armarito de los rollos de papel higiénico también son buenos sitios para guardar material lúdico (solo hay que tener cuidado al sacarlos). Así que si uno tiene una vena consumista-coleccionista to loca no pasaría nada.

Y el tiempo... ¡Ay el tiempo! Salvo algunas excepciones no jugamos todo lo que nos gustaría o no jugamos todas las veces que queremos. Miras las estanterías repletas de cajas de colorines que evocan muchísimas aventuras (como el empuje de madera por encima del cartón) y te dices "Me apetecería jugar a esto o a lo otro". Pero a mi, la mayoría de las veces me surge un problema.
"No tengo qué ponerme, mira qué pasado de moda"- nos dice Pepe Roma mientras mueve cajas de una balda a otra.
Tienes tantos que muchas veces no sabes a qué jugar. Esto es muy parecido a los videojuegos o las pelis, tienes tantos que no sabes cual poner y se te va un tiempo precioso en elegir. Seguramente si tuviéramos 3 o 4 juegos nada más, iríamos a tiro hecho. Y repetiríamos.

¿Llegaremos a jugarnos todo lo que tenemos? ¿Qué nos lleva a acumular cajas como si nuestras casas fueran almacenes?

Yo acabo de hacer un hilo de venta y ya estoy viendo cómo voy a llenar el vacío de mis estanterías...

¡Te toca!

5 comentarios:

  1. Dentro de unos años... #tochorreseñasViejunas #reseñasDelAbuelo

    ResponderEliminar
  2. Siempre he pensado eso, que a diferencia de un videojuego esto se va a poder utilizar siempre
    ¡¡Niñaaaas hoy toca Dominion!! http://www.reactiongifs.com/r/dgs.gif

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja qué bueno!! Es que creo que en esta afición hay mucho afán coleccionista y yo no lo veo mal... Hay vicios mucho peores y al final gastarse unos euros al mes en juegos es como el que se los gasta en una noche de copas o en lo que sea. Ahora mismo entre otras muchas cosas lo que me hace feliz es ver al mensajero entrando por la puerta con mis juegos. Así que...

    Yo creo que en casi todas las grandes estanterías, un alto porcentaje De juegos se quedan sin jugar, al menos un buen tiempo. Pero luego siempre quedara venderlo (lo bueno de esta afición es que no se pierde mucho dinero por juego) y si no, siempre quedara la jubilizacion, como dice Iván xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me suele pasar el ver una caja de un juego que me gusta y que la caja me diga "juégame plis, juéeeegame" y luego cuando nos sentamos a jugar pienso, buf ahora no, qué pereza.

      ¡Hay que reciclar colección!

      Eliminar