lunes, 6 de octubre de 2014

Ayer estuve en el espacio y tú no

¡Me toca!

Esto es un blog que habla sobre juegos de mesa, sí, y algo de ello tiene esta entrada porque si no, no estaría aquí. Es como el tema en un juego de Stefan Feld, que lleva tema porque tiene que llevarlo.

Ayer Shei y yo estuvimos en el espacio y vosotros no... bueno, realmente nosotros tampoco, pero los muñecos de Lego que le regalé a Shei en el 2011 de la tienda de Lego de Köln (Alemania) si. Y me ha hecho tantísima ilusión que no me cabe ni el bigote de una gamba.

Foto de familia antes de salir de casa y una nave del Galaxy Trucker que al final no se vino
Haciendo un pequeño resumen: Lorenzo Tarabini, es un autor de juegos italiano afincado en España desde hace mucho tiempo, que pertenece a LUDO y que ha quedado finalista en concursos de juegos como el de Granollers.

Tuve la suerte de conocerle en el club DA2 y probó el prototipo que tenemos Shei y yo, Cariño, he encogido a los dados. Luego más tarde seguí coincidiendo con él en jornadas y reuniones de LUDO. Y es ahí donde me enteré, que uno de sus hobbies, es lanzar cosas al espacio.

Viendo las imágenes que nos enseñaba de lo que grababan cuando conseguían meter un globo a más de 20km de altura, te dan ganas de subir tu en vez de algo para poderlo ver con tus propios ojos.

Dentro de la cápsula espacial ¡Qué nervios!
Nos propuso Haritz de Asmodee que nos acercáramos el día que iba a lanzar un conejo al espacio, y que metiéramos algún dado del prototipo para tener un dadito que ha estado en el espacio.

Inflan un globo con helio que sea capaz de subir todo lo posible
Y aparte de los dados, también quise meter (a idea de Shei) a nosotros dos dentro de la càpsula y tener, una representación en Lego de nosotros, pero que realmente ha estado en el espacio.

Cuando el globo no puede más, explota y cae la cápsula a un sitio donde han previsto esta gente tan inteligente.
 Y aunque no sabíamos si nos iban a dejar meterlos dentro, si nos dejaron y viajamos al espacio :)
Lanzamiento desde Cabo Palomeque
Tras una subida algo más lenta de lo habitual, el globo alcanzó los 28195m de altura y comenzó a caer, cayendo a una velocidad de entre 80 y 100km/h, a unos 10km del sitio previsto pero todo en perfectas condiciones
Yo pensaba que iba a haber cráter y humo y alguien del planeta Vegeta, pero no.
Así que si, algo mojados y fresquitos volvimos de la estratosfera de una pieza, tanto los dados como nosotros.
Un viaje movidito entre poliespanes y mantas térmicas de la NASA
No sé cómo puedo darle las gracias a todos los integrantes del programa InSpace y en especial a Lorenzo por darnos la oportunidad, de no sólo hacer nuestro prototipo algo especial, si no de permitirnos soñar con el haber estado ahí arriba.
Prototipos y prototipistas espaciales especiales.
No tenemos todavía vídeos ni fotos de arriba, a excepción de una que es de lo más genial que hay, helo aquí el Rabbid enviado por Asmodee al espacio.
BWHAHAAAAAAAAAAARRRGH
Así que, como os contaba al principio de la entrada, no es únicamente una entrada de juegos de mesa, tiene algo de relación, pero si es verdad, que si no me hubiera metido en los juegos de mesa, hubiera desarrollado un prototipo, y no hubiera conocido a Haritz y a Lorenzo, jamás, una copia de mi hubiera estado en el espacio.

¡Te toca, iMisut!

No hay comentarios:

Publicar un comentario