viernes, 21 de noviembre de 2014

¡Fuuuuuuuuuuuuuuuusión!

¡Me toca!

Según la RAE, fusión en una de sus acepciones: 

"Fusión: Integración de varias empresas en una sola entidad, que suele estar legalmente regulada para evitar excesivas concentraciones de poder sobre el mercado."

Y de comer, unas habichuelas mágicas
Entonces, ¿qué es el asunto de fusión entre Asmodee y Fantasy Flight Games? EDGE a lo mejor deja de publicar los juegos de FFG. Bueno, es una empresa, con unos dueños que seguro que saben como continuar editando juegos.
Pues ni más ni menos que una decisión empresarial. ¿Cómo nos afecta esto en nuestro día a día? Pues yo creo que a no ser que trabajes en una de las dos empresas citadas,... en poco o nada. Alguno dirá es que
Con esto no quiero decir que este a favor de que todas las editoras se fusionen unas entre otras. Al contrario, cuantas más tengamos mejor, mayor diversidad. Pero sinceramente, no me va la vida en pensar en quien se ha juntado con quien, más allá del ¿no me digas?

Y aunque la entrada podría terminar aquí no vamos a privarnos de jugar con los nombres de imposibles fusiones en el mundo lúdico. ¿Te imaginas un Queen Darbel? ¿o un Hans im Asylum? Una fusión entre podcast Visparálisis, Dos de Tablero u Otro Joc Más. Y entre blogueros Misutote, Farkoyzah (esta a lo mejor es hasta posible), ...

Por último, recordar que a veces se nos olvida. Hay que disfrutar de los juegos de mesa y jugar con ellos. Que las decisiones empresariales de las editoriales no van a pasar por nuestras manos y nos podrá gustar menos o más, pero es lo que hay y los gritos desde los altares de internet se perderán como lágrimas en la lluvia o como puntos en una granja sin todo tipo de animales.
First World Problems.


Y si no, que se lo digan a Isra cuando retiraron dos cosas de las que sustentaba: Las palomitas de sabor choco-plátano de Risi y los aros de cebolla del Friday's.




 Te toca, vilvohperrillo, digo... ¡Isra! 

8 comentarios:

  1. Reseñas con el pellizco de Betote y la extensión de Misut... eso daría para libro :P

    ResponderEliminar
  2. Cada una de ellas podría ser un libro, de hecho :D

    ResponderEliminar
  3. Por favor, quiero leer esos libros!

    Se os va la pinza en algunas entradas, io_Isra, pero mola! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece el seguimiento de las entradas del blog. :D

      Y que nos digáis que estamos un poco mal de la cabeza.

      Eliminar
  4. Reseñas en las que multisolitario y descuajaringar convivan sin problema... xD

    Ahora en serio, lo de no importarte es relativo. Hay quien estaba siguiendo las noticias de publicación de juegos de algunas de las editoriales compradas y ahora esos proyectos están en el aire (maldito HL-Devir ¡sacad Feudalia ya de una vez >:(!! ) Tampoco es que a uno le vaya la vida en ello, pero en algunos casos esas fusiones cierran posibilidades de mercado y puede que abran otras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero que quiere que exista mayor oferta de editoriales, es el diseñador de juegos o el que pretende serlo. Pero no por eso te tienes que rasgar las vestiduras cuando se den fusiones entre empresas y tal.

      Se puede dar una opinión, pero no morir por ella, no sé si me explico.

      En el caso de Feudalia, a los compradores potenciales del juego os fastidia no tener noticias. Pero aún más les tiene que fastidiar al autor del juego y al ilustrador. Los primeros que tienen que tener notificaciones de que va a pasar son los que tienen procesos abiertos con las partes implicadas y luego ya el consumidor.

      Pero bueno, esto ya empieza a ser un hablar por hablar, y yo no sé muy bien como anda el tema de Feudalia.

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  5. SOMOS UNO
    ASIMILAR, ASIMILAR

    Las fusiones y demás... oye, pues está bien siempre que, por ejemplo, ayude a que tengamos más juegos por este lado, o que juegos que salgan con asmodee pasen el charco más facilmente. Siempre es interesante, el mercado está hecho para cooperar sin comerse terreno.

    ResponderEliminar
  6. Queremos ver un Little Farko o una Little Fayzah!

    ResponderEliminar