viernes, 28 de noviembre de 2014

¡¡¡Rediséñame otra vez!!!

¡Me toca!

Lo prometido es deuda, esta entrada prácticamente la habéis hecho vosotros. Participantes no ha habido tantos como a mí me hubiera gustado pero a todos los que lo habéis rellenado la encuesta ¡MILES DE GRACIAS!

Las preguntas eran bien sencillas, he iban emparejadas 2 a 2:

¿Qué juego reeditarias si estuviera en tu mano? y ¿Por qué motivo lo harías?

En este apartado no hay un claro vencedor, pero entre los más citados están Príncipes del Renacimiento (motivo: porque esta agotado), Through the Ages (motivo: porque es horrible de feo) y Castillos de Borgoña (motivo: por la calidad de los componentes). 

Otros títulos nombrados han sido Familienbande, Runebound, Troyes, Zendo, Cruzada Estelar, Stone Age, Furia de Drácula (motivo: agotado), Mage Knight (motivo: porque no esta traducido) y Brass (motivo: porque el juego es horrible de feo).

La verdad es que pensaba que el motivo principal por el que se quiere una reedición sería por el aspecto del mismo, es decir por lo bonito. Me alegro mucho de no tener un público superficial y de lo equivocada que estaba y que lo que quiere son juegos agotados (motivo mayoritario de vuestros desvelos por una reedición). Lo malo de todo esto es que creo que nuestros lamentos no llegarán a oídos de Alea, Warfrog Games o Devir.

¿Cuál es para tí la peor reedición que se haya hecho de un juego hasta la fecha? 
¿Y por qué te parece tan mala? 

Aquí el vencedor ha sido Alta Tensión Edición Deluxe. La razón que es feo o pierde el espíritu del juego. A mi personalmente me gusta más la edición clásica pero tampoco me parece un rediseño desagradable. Porque para fea fea... la edición del Puerto Rico. En este apartado hay otros cuantos juegos diferentes pero el motivo más repetido en general es por fallos en la producción o por la calidad de los componentes.

La operación Alta Tensión Deluxe se financió con un Groupon
Tampoco es que con esto vayamos a llegar a mucha conclusión pero queda más o menos patente que el querer una reedición de un juego se basa en una mezcla de varios factores y que aislar uno sólo, es por norma general complicado. Por otro lado y generalizando, os gustan los juegos viejunos (por año de publicación) y agotados. Quizás estos juegos se pierden en el olvido a causa de tanta novedad, ¿injustamente? Probablemente, pero son juegos para un sector de jugadores bastante especializado y no sé si tan numeroso como para que a las editoriales les resulte interesante reeditar.

Poco después de publicar la encuesta se me vino otra pregunta a la mente, pero como ya había empezado a contestar la gente, no modifiqué la encuesta (quizás debí hacerlo). La pregunta en questión era ¿Cuál es para tí la mejor reedición hasta la fecha? Por mi parte y de lo que conozco, la edición aniversario de Ticket to Ride. Dejo la pregunta en el aire.

A todo esto, ¿cómo llamamos a este tipo de entradas? ¿Investigación y Ludismo (i+l)?

Te toca, Isra

4 comentarios:

  1. seguro que lo del familienbande ha sido un solo resultado, quien habra sido? Jajaja

    ResponderEliminar
  2. Probando comenario probando comentario!
    Fui yo el que pidió un rediseño bonito del Burgundy :D

    ResponderEliminar
  3. Que rediseñen la democracia por diossssxxxx... digooo el D€mocracia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque ya puestos, seria un puntazo total que rediseñaran / reeditaran el Junta / El golpe. Por pedir que no sea! :D

      Eliminar