viernes, 31 de octubre de 2014

Crowfundings: Recibir el producto

¡Me toca!

¡Hola a todo el mundo! hoy vengo a hablaros de algo un poco controvertido, ese momento en el que te dicen mediante un update... "¡Te vamos a mandar a casa tu juego ese que apoyaste hace 8 meses!" Ese momento, en el que todo es emoción y te sientes super afortunado, (tu y miles de personas más si has apoyado un kickstarter), pero a fin de cuentas encantado de que por fin te llegue a tu casa tu juego. 

Pero prosigamos, ¿que pasa cuando ves las novedades de Essen y ves que los KS que apoyaste estarán a la venta y a tí aún no te ha llegado a casa? Pues pasa que te sientes bastante tonto. Juegos como Progress: Evolution of Technology , Historia, Florenza (la 2ª edición), Hoyuk y Kanban están a la venta en tiendas antes de que tu, backer lo tengas en tu casa. Seguro que me dejo muchos más casos, si sabeis de más, por favor, comentarlos, ... a saber lo que pasa con los envíos de los KS de Queen Games.
Gente jugando a Hoyuk en Essen, y yo backer, sin catarlo.
Se sabe que la feria de Essen es un sitio especialmente bueno para vender muchas, bastantes copias, pero, ¿no se debería en estos casos en los que un juego sale adelante mediante financiación colectiva , darle prioridad a aquellos que pusieron sus dineros a "fondo perdido"? Aunque sea un "Bueno, a la vez que estoy en Essen vendiendo juegos, que sepas que el tuyo va de camino".

Y bueno, aunque este es el motivo principal de la entrada de hoy, no me quiero dejar atrás cosas que pasan como: Hice un pedido conjunto y mi juego no llega y todo esta correcto, o la no menos temida, decepción cuando el producto llega a tu casa. Este último caso merece mención a parte. Porque a veces nos lo pintan, taaaaaaaaaaan bien que claro después de 6 u 8 meses durante los cuales has estado engordado tu hype, cuando llega el día en el que abres el paquete o sobre, dices... pues vaya chufla. Pero te sientas a jugar con la esperanza de que el juego sea lo que esperabas, y el 90% de las veces lo es, pero ese 10%... ayyyy ese 10%

Sentiros libres de comentar casos que os hayan pasado, que os leeremos y contestaremos desde las Jesta en Quart de Poblet.

¡Te toca, Isra!

7 comentarios:

  1. Yo por eso suelo embarcarme en pocos crowdfundings. No suelo dejarme llevar por el hype sin fundamento. Normalmente me pega los subidones cuando gente afín prueba el juego y pone su sello de calidad sobre él. Entonces con estos juegos que nadie ha catado nada... pues estoy inmunizado. Otra cosa son reediciones o expansiones (como con el Viticulture). Pero bueno. En definitiva, se ha convertido en una cómoda forma de producción para los editores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hay modelos de producción que me parecen una tomadura de pelo. Que las grandes editoriales usen el cf como vía de financiación desvirtúa la esencia de los proyectos de financiación colectiva.

      Eliminar
  2. El San Petersburgo, por ejemplo. Nos ha llegado hoy a casa. Pero estuvo a la venta en Essen.

    Lo más sangrante es que no podías recogerlo en Essen si lo habías apoyado, porque decían no tenían logística suficiente... Sin embargo podías comprarlo sin haberlos apoyado... :/

    En fin... Al menos ya está en casa, con esos pequeños contenidos adicionales propios de haber apoyado la campaña...

    ResponderEliminar
  3. La cosa es, ¿Merecen la pena esas pequeñas recompensas adicionales?

    ResponderEliminar
  4. Muchos crowdfunding no verían la luz si no los apoyaras en la campaña. Ya no es sólo por las recompensas...

    ResponderEliminar
  5. En el caso del S. Petersburgo, sí que trae recompensas adicionales que pueden seguir compensandote.

    Respecto al comentario de Anónimo... Es cierto que si no apoyas, no ven la luz... Pues por eso mismo... Que no se olviden de los que lo han apoyado y por los que lo han sacado y que dejen de ponerlos en ultima posición una vez el producto ha salido.

    ResponderEliminar