viernes, 17 de octubre de 2014

Jornadas: IX Festival Internacional de Juegos de Córdoba 2014

¡Me toca!

Como viene siendo habitual este año, era nuestra primera vez en Córdoba (tanto por juegos como por placer). El año pasado estábamos en Bilbao y no podíamos anular el viaje e íbamos en el tren intentando enterarnos de todo. Pero este año asistimos para enterarnos de primera mano y pasear los protos, para que fueran jugados y testeados. 

El mismo viernes nos ayudaron a situarnos en la feria a saber que es cada cosa y zona y donde tendríamos que estar para las demos. ¿Quien andaba por allí? Todas o casi todas las editoriales presentando novedades o próximos lanzamientos, y también autoeditados. ¿Tiendas? Unas cuentas para arruinarnos y dejar nuestros bolsillos a cero y por supuesto una maravillosa ludoteca de la que no nos dio tiempo a hacer uso. ¿Quien faltaba? Pues bastantes autores nacionales e internacionales que debido a la cercanía del Festival con Essen y Jesta, no pudieron asistir.
Lo que no faltó fue una visita a la Mezquita, que el sábado de 8.30 a 9.30 era de entrada gratuita.

El viernes nos dio tiempo a poca cosa, entre la inauguración, los reencuentros y las lluvias, por lo que optamos por dividirnos. Isra se fue a extender los protos y alguna partida pudimos echar. Para después probar el prototipo Ciudades Paralelas de Aitor Vilchez (Recomendación Especial IV Concurso Imprimir y Jugar). Mientras tanto yo me quedé jugando a Colt Express de Christophe Raimbault y editado por Asmodeé. Que por cierto es un juegazo y para los que se quejen de sobreproducción si no tuviera ese tren tan maravilloso el juego perdería totalmente su esencia. Y luego me fui a hacer tiempo al Puerto Rico, y tieeempo y tiempooo. Decir que este mismo día salió a la venta el 15 Días de Gonzo Bríos, el cual estaba hipersolicitado, tanto el juego y como el autor. Y que sin duda ha sido uno de los éxitos de la feria.

Taaaaaaan mono el trenecito. Fuente: BGG
El sábado comenzaba con la ya comentada anteriormente en este blog entrega de premios, ¡ENHORABUENA A LOS PREMIADOS! Aunque han sido bastantes las voces que no han estado de acuerdo con la resolución de los JT hay que felicitar a los agraciados porque lo que hacen es bueno, ¡si no, no les darían premios!

Este día era para nosotros el reservado para enseñar a nuestros pequeños en la sala habilitada para ello. Allí estuvimos compartiendo espacio con Meridiano 6 y sus juegos Ars Universalis (ahora en Verkami) y Plus Ultra.  Decir que enseñar lo que se dice enseñar empiezas más o menos a las 11.30 o 12.00 así que haces lo que puedes. Afortunadamente nosotros teníamos gente sentada en la mesa casi todo el rato, mañana, tarde y noche. ¡Y gente preguntando por cuando podría jugar! Debido a las lluvias tormentosas la zona de protos se convirtió en un lugar de paso y zona de resguardo originándose mucho ruido y mucha gente que iba y venía. Gracias a los testeos nos llevamos buenas ideas para Pelea de Llamas y que esperamos poner en práctica en breves. Ah! y estrenamos tablero de Cariño, he encogido a los dados.

¿Es aquí donde se escupe? Si ¿Y qué hacemos que no estamos jugando ya?
Ultima parejita jugona del sábado
¡Nueva apariencia!
El domingo teníamos claro que sería un día de relax y de disfrute y así paso entre charlas, compras y alguna partida. Pudímos jugar a Scuffle de Fernando Chavarría y Judith Hurtado, que próximamente saldrá con Peká. Un juego para 2 sencillo, rápido y que nos gustó mucho. A veces con poco se pueden hacer grandísimas cosas. A última hora de la tarde jugamos a Pequeños Grandes Reinos de Scott Almes y en la partida hubo división de opiniones. Nosotros particularmente esperábamos más del juego, pero nos gustaría volver a jugar para contrastar nuestras primeras impresiones. Y de ahí para casa, con el maletero lleno de juegos y el gusto de ver a los amigos y conocer a otros tantos.
Pequeños Grandes Reinos en curso.

Scuffle. Fuente: Peká Editorial


¡¡¡No voy a poner a todos los que vimos y con los que compartimos tablero, cervezas, salmorejo y flamenquines porque entonces me paso de los 40 minutos!!!

Añadir leyenda... No hace falta.
Next stop, JESTA!

Te toca, Isra

5 comentarios:

  1. A ver si soy capaz de escribir por fin un comentario. Probando, probando...

    ResponderEliminar
  2. Como ya saben, un gusto verlos a los tres que componen este blog :D

    Ojalá se repita muy pronto.

    ResponderEliminar
  3. Comorrllll???
    Ni siquiera habéis mencionado el post-festival en la peña flamenca???
    Me parece que no hemos ido a la misma feria...
    :-P

    ResponderEliminar
  4. En otra ocasión probaremos el de las llamas jeje

    ResponderEliminar