miércoles, 22 de octubre de 2014

La gota horada la piedra, no por su fuerza, sino por su constancia -Ovidio-

¡Me toca!

Supongo que más de uno ya ve por donde voy. Como ya sabrá más de uno (espero), este no es el único blog donde participo. Hace ya casi dos años comencé mi andadura en Misut Meeple, un blog sobre juegos de mesa con las típicas entradas de reseñas, partidas, primeras impresiones, alguna noticia de vez en cuando... bla bla bla. Dejemos el autobombo.


Esta pequeña entrada viene a cuento de los recientes premios otorgados por la asociación Jugamos Todos, entre los que se otorga el JT@ a la iniciativa lúdica en la red considerada por dicha asociación como la más importante. De nuevo felicitar desde aquí a los chicos de Éxito Critico.

Pero, aunque en las bases se indica como la constancia en la publicación de contenidos como uno de los aspectos a tener en cuenta, tradicionalmente no ha sido algo muy valorado. La gran mayoría de premiados lo fueron cuando rondaban el año de vida (o ni eso). Y me parece que, precisamente, es lo que más se debería valorar.

Hoy lo que quiero no es otra cosa que dedicar esta pequeña entrada a todos aquellos compañeros que entrada tras entrada mantienen vivos sus respectivos portales. La gran mayoría de ellos no reciben absolutamente nada por su trabajo. Y es una labor muy importante en un sector aun tan reducido como es el mundillo de los juegos de mesa.

Hay días en los que no hay ganas o fuerzas para escribir. Esos días son los que más duro se hace mantener el ritmo. Por eso cada visita o cada comentario son una alegría. Ese pequeño reconocimiento es la gasolina que nos mantiene al pie del cañón y no desistimos.

Y os hago un llamamiento. ¡Dad feedback! Comentad en las entradas de todos esos compañeros que han dedicado su tiempo a ofreceros algo por lo que no os piden nada. Cuando nos llega un aviso de que alguien ha dejado un pequeño comentario o una mención con un simple "gracias" nos alegra el día. Pensad en el tiempo invertido simplemente para que dispongáis de esa información cuando sea necesaria.

Y poco más. Os dejo con otra cita molona sobre la constancia:
No basta dar pasos que un día puedan conducir hasta la meta, sino que cada paso ha de ser una meta, sin dejar de ser un paso -Johann P. Eckermann-

¡Te toca, Shei!

9 comentarios:

  1. Así se habla o mejor dicho, se escribe ;)

    ResponderEliminar
  2. Doy fe de todo esto, el feedback es importantísimo. De hecho aunque no comenten en las entradas que escribo yo, siempre te da ilusión de que alguien está leyendo tus historias :)

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo con la entrada. Entrar en las estadísticas y ver que tienes visitas ya anima la cosa un poquito, porque al menos eres consciente de que no escribes al vacío. Pero no cuesta nada poner un comentario, y es algo que cualquier autor agradece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque sea una chorrada. A veces me entran ganas hasta de que alguien me trollee :P

      Eliminar
  4. Toda la razón. El feedback alimenta las ganas y los ánimos para seguir contribuyendo, y mejora cualquier proyecto.

    ResponderEliminar
  5. Me uno a las felicitaciones por la entrada y por toda la razón que tienes !

    ResponderEliminar
  6. Qué duro es escribir algo interesante y que pueda gustar. Hasta que no te pones, no sabes lo que es!

    ResponderEliminar